• Subcribe to Our RSS Feed

Significado de la Conviccion

oct 13, 2011   //   by logistica   //   Enseñanzas, Matrimonios  //  No Comments

                                              de Odre Nuevo, el jueves, 13 de octubre de 2011, 8:43

¨ SIGNIFICADO DE LA CONVICCION

Creencia, ideal, ideología, fe, principios, convencimiento, persuasión, certeza, seguridad, certidumbre, estos son los sinónimos de CONVICCION, el concepto es Noción o conocimiento que se tiene sobre algo o alguien fuertemente arraigado.

 

Sabes anteriormente había escrito acerca de la Fe. Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Hebreos 11:1

 

Hoy quiero compartirte lo que aprendí, de lo que me alimente, la palabra que me fortaleció esta mañana.

 

Pero me gustaría escribir como introducción una verdad, un hecho real, un secreto para aquellos que anhelan tener un encuentro con Dios.

 

El Señor Jesús dijo en Juan 14:15-17

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

 

Y en Juan 16:7-11

“Pero Yo les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador (Intercesor) no vendrá a ustedes; pero si me voy, se Lo enviaré. 8 ”Y cuando El venga, convencerá(culpará) al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en Mí;10 de justicia, porque Yo voy al Padre y ustedes no Me verán más; 11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.

 

Sabes es impresionante entender que El Espíritu de Dios, El Espíritu Santo, dice el verso 16 que El Padre dará ¨otro¨  Consolador al revisar esta palabra en el griego original implica otro del mismo tipo, otro de un tipo similar.

 

Mucha gente piensa o asume que El Espíritu Santo es la tercer persona de la Deidad de Dios Y TENDEMOS A PENSAR QUE TIENE MENOS PODER o como si fuera el más pequeño de los tres en un sentido de autoridad.

 

NO mi amado, El Espíritu Santo de Dios como su palabra lo dice es UNO DEL MISMO TIPO, tiene la misma naturaleza, ES DIOS, El tiene la capacidad de tomar lo del Padre porque es de Él, El mismo escudriña aun lo más profundo de Dios. El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas en el principio, el simplemente hablo (en otras palabras oro, intercedió) y las cosas fueron hechas, El Espiritu de Dios vino sobre el Sr. Jesus al ser bautizado, el profeta Juan dijo en Juan 1:32  ”He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El. 33 ”Yo no Lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ’Aquél sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, Este es el que bautiza en el Espíritu Santo.’ 34 ”Y yo Lo he visto y he dado testimonio de que Este es el Hijo de Dios.”    Podemos ver reflejado como El Padre  dice al profeta  Aquel sobre quien veas… hablando del Hijo, descender al Espíritu. Entendamos pues su naturaleza divina, su Autoridad, su poder.

 

Con esta introducción de la persona de El Espíritu de Dios, quiero avanzar a la enseñanza de hoy.  El, Dios mismo, El Espíritu de verdad espera que tú y yo seamos persuadidos, que tengamos la capacidad de doblegar nuestro entendimiento, de rendir nuestra voluntad, de hacer uso de nuestro libre albedrío y  rendirnos a El.

Cuando tu y yo ponemos nuestra confianza, creemos a su palabra y la guardamos, vivimos y nos esforzamos por permanecer en ella, entonces vendrá tal convicción sobre nosotros, seremos puestos sobre la Roca Mas Alta, un lugar de ventaja, un posición, un lugar alto inalcanzable para muchos.

 

Tristemente he escuchado como muchos creyentes confiesan sus “pasiones y debilidades” diciendo que son atraídos o tentados a la fornicación, lujuria, vicios, iras y faltas de perdón.  NO ALCANZAN A VER que no han tenido un encuentro con El Espíritu de Verdad, con aquel que traerá una convicción de Pecado, de justicia y de juicio.

 

Mi anhelo es amado que tomes el tiempo, toma una parte de tu tiempo, y ora a Dios que te revele esta convicción, No huyas como lo hizo Adán, Se entendido y sabe que lloraras de tristeza y sentirás ser consumido, pero No temas ir delante de Él, Él es CONSOLADOR POR EXCELENCIA, Él te restaurara, te dará vestiduras nuevas, te perdonara, te dará un gozo como fuego y como una llama de fuego ardera en ti.

 

Bendiciones

Una llama de Fuego

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.